ESTATUTOS


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Denominación.

Con la denominación: Asociación Nacional Clásicos y Competición se constituye una asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la citada Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y las disposiciones complementarias de desarrollo.
(La denominación deberá respetar los requisitos y límites previstos en el artículo 8 de la LO 1/2002 y en los artículos 22 y 23 del Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones, aprobado por RD 949/2015, de 23 de octubre)

Artículo 2. Duración.

Esta Asociación se constituye por tiempo indefinido.

(Se podrá indicar una duración concreta cuando no se constituya por tiempo indefinido)

Artículo 3. Fines.

La Asociación tiene como fines: Fomentar los deportes de motor entre los jóvenes, ofreciendo patrocinios a principiantes en estos deportes y ayudar en la organización de pruebas deportivas, creación de eventos y otros actos.

Artículo 4. Actividades.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades: Patrocinar a jóvenes que empiezan en los deportes de motor

Impartir cursos formativos tanto para deportistas como para aficionados (tales como Protocolos de Seguridad que tienen que seguir los espectadores de los rallyes, tipos y significado de las banderas,...)

Potenciar y defender los vehículos clásicos. Realizar Concentraciones y Ferias de vehículos.

Artículo 5. Domicilio social.

La Asociación establece su domicilio social en Calle Mayor,
nº 26-30, piso 2º puerta Derecha,
Municipio Corella, Provincia Navarra CP. 31591, y el ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades es todo el territorio de España.

Al continuar su visita a nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies.

OK